Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 05 de Diciembre de 2017
SETMANA SANTA

El Cristo de la Buena Muerte presenta su historia en un libro

Mediante tres capítulos, el libro habla de las personas que hacen posible la hermandad, los medios materiales de los que se disponen y los actos a los cuales participa. Al acto asistió un gran número de personas vinculadas con la Semana Santa de la ciudad que no se quisieron perder la oportunidad de conocer de más cerca la historia de la hermandad

El viernes 1 de diciembre se presentó el libro “Hermandad del Stmo Cristo de la Buena Muerte” en la Casa de la Cultura. Los autores del libro, José Vicente Yago Mora y José Luís Alabarta Baviera, explicaron que la obra pretende dar a conocer la historia de la hermandad desde su fundación en 1903. Se trata de un proceso de recuperación y ordenación de la documentación y de los recuerdos de las personas, desde los orígenes de la Semana Santa de Torrent. 

 

Mediante tres capítulos, el libro habla de las personas que hacen posible la hermandad, los medios materiales de los que se disponen y los actos a los cuales participa. Al acto asistió un gran número de personas vinculadas con la Semana Santa de la ciudad que no se quisieron perder la oportunidad de conocer de más cerca la historia de la hermandad y, en definitva, de Torrent, como pudo verse en un vídeo-documental que se proyectó durante la presentación. El alcalde Jesús Ros y el concejal de Cultura, Alfred Costa, así como diferentes miembros de la corporación municipal, acompañaron a la hermandad en este día tan especial. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.97.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.