Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 30 de Noviembre de 2017
NATACIÓN

Jornadas de natación contra la discriminación

Combatir la serofobia es el objetivo de esta actividad organizada por el club de natación Barracudas, Samaruc y Alquimia

Los próximos 9 y 10 de diciembre la piscina de Parc Central acogerá las II Jornadas del Deporte contra la Discriminación. En esta iniciativa participan los clubes Barracudes, Alquimia y Samaruc y la natación será la protagonista de ambos días. El programa incluye exhibiciones de natación sincronizada, Kangoo, además de charlas informativas dedicadas a la serofobia, el machismo, LGTBIfobia y la discriminación en el deporte. Las conferencias y acciones divulgativas tendrán lugar en la biblioteca. De igual manera se dispondrán de mesas informativas en el recibidor de las instalaciones a disposición de los interesados.

 

Miguel Ayensa, capitán del equipo de natación de Samarucs, explicó ayer en la presentación que se trata de una propuesta que nació para luchar con el VIH: «Pretendemos concienciar a la gente y normalizar la situación de las personas que padecen esta enfermedad, pero sobre todo luchar en contra de la discriminación en el ámbito deportivo», manifestó. Por su parte, Luis Benavente, de Barracudas, tuvo ayer una emotiva intervención al recordar a dos «grandes» amigos que fallecieron de SIDA en los años 90 y a los que su familia repudió, "estas jornadas son un homenaje a ellos dos". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.136.154.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.