Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
PRESUPUESTO 2018

Ros se muestra esperanzado con la aprobación de los presupuestos de 2018

El alcalde de Torrent ha anunciado que más del 70 por ciento de las enmiendas a los presupuestos presentadas por la oposición se incluirán en el borrador del documento

"Tengo esperanzas de que se aprueben los presupuestos del 2018, no puede ser de otra manera ya que esperamos que más del 70 por ciento de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición se incluyan en el borrador del documento". El alcalde socialista ya tiene encima de la mesa las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición y están estudiándolas. "Entiendo, mirándolo de forma objetiva, que si incluimos la mayoría de las enmiendas en los presupuestos los presupuestos ser aprobaran, todo es cuestión de voluntad". 

 

Después de la primera ronda de contactos con los diferentes partidos políticos ahora comienza  de nuevo una serie de reuniones "ya programadas en agenda" según el concejal de Hacienda, Andrés Campos. El responsable de los presupuestos municipales también ha dejado claro, al igual que el alcalde Ros que "si los presupuestos no salen adelante en la comisión no se llevarán al pleno, "no quiero que el pleno municipal se convierta en una parodia".

 

A diferencia de lo que ocurrió en los presupuestos de 2017, esta vez no se ha realizado un encuesta ciudadana para decidir el destino de los presupuesto, "aunque no se ha hecho una encuesta, han sido también unos presupuestos participativos ya que en la comisión de EDUSI, compuesta de colectivos sociales se han decidido las obras y proyectos", ha aclarado Ros.

 

Por su parte, Campos ha apuntillado que "no vamos a pedir opinión a los ciudadanos cuando se les pidió en 2017 y esos presupuestos no salieron adelante, como ha dicho el alcalde Ros los presupuestos de 2018 también han sido participados por la ciudadanía". Además el responsable de Hacienda ha anunciado que "en un breve periodo de tiempo se van a anunciar un plan de formación para formar a los ciudadanos en materia económica, ya que somos conscientes de que en muchos aspectos es complicado". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.30.253

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.