Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
TEATRO

Los clásicos llegan a l'Auditori

Thomas Noone Dance nos trae su versión de “Medea” y José Luis Gil interpreta a “Cyrano de Bergerac”

L’Auditori de Torrent apuesta por los clásicos en su programación para este fin de semana. El viernes 1 de diciembre a las 20:30 h, la compañía de danza Thomas Noone Dance, pone en escena el mito de “Medea”. La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas jamás escritas:  Medea, hechicera fuerte y temida, ha traicionado a su país por amor a Jason. Cuando este decide dejarla para seguir el camino junto a Glauce, hija de Creon, rey de Corinto, Medea, se siente traicionada, abandonada y frágil. Por venganza, decide destruir todo lo que pertenece a Jason: su nuevo amor, su padre y hasta a sus propios hijos. En la versión del mito que recrea Thomas Noone seremos testigos del amor y el desamor, la admiración y el desprecio, veremos cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad. La destreza y vigor de los bailarines se potencian gracias a una banda sonora electrónica enriquecida con influencias urbanas contemporáneas.

 

José Luis Gil encarna a “Cyrano de Bergerac” en la versión del texto de Edmond Rostand que dirige Alberto Castrillo-Ferrer y que se representará en l’Auditori de Torrent el sábado 2 de diciembre a las 20 h. Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo, pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. No obstante, esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor. Este drama heroico se estrenó en 1897 en pleno corazón del París teatral y se convirtió en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena. Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. 

 

Y el domingo 3 de diciembre, a las 19 h, se clausura la X Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, con la puesta en escena de “Besos” a cargo de Coturno Teatro, una comedia con toques de musical. Con el amor como tema central, explora este sentimiento en todas sus vertientes a través de un conjunto de escenas que muestran las situaciones más estrambóticas desde un punto de vista terriblemente cotidiano: amor y enamorarse, desamor, sexo, tabús, familia, homosexualidad, etc. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.235.251.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.