Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 24 de Octubre de 2017
PATROCINIO

El Valencia asusta en la Liga gracias a Marcelino y los nuevos fichajes

El trabajo del técnico asturiano Marcelino Toral ha dado sus frutos y, junto con la falta de citas europeas y de viajes muy largos, ha permitido al equipo levantino elevarse incluso por encima del Real Madrid hasta el momento

Tanto tiempo en el ocaso para volver a nacer. Este podría ser el lema que resume el momento del Valencia, equipo que el año pasado estuvo peleando media temporada para no descender a Segunda División y este año está sorprendiendo a todos por su rendimiento y sus resultados. El conjunto Che se encuentra en segunda posición con 21 puntos, a solamente 4 del Barcelona líder en solitario, ya ha protagonizado uno de los mejores arranques de temporada de su historia. El trabajo del técnico asturiano Marcelino Toral ha dado sus frutos y, junto con la falta de citas europeas y de viajes muy largos, ha permitido al equipo levantino elevarse incluso por encima del Real Madrid hasta el momento.

 

No es un caso que en las últimas cinco jornadas el Valencia sea el único equipo capaz de ganar todos los partidos, con 15 puntos de 15 en el bolsillo y una renta que puede ser decisiva a largo plazo en la lucha para la Champions League, una competición en la que los Che han jugado ya dos finales. El trabajo de Marcelino ha sido decisivo a la hora de aportar no solo aire fresco sino sobre todo motivación y seriedad a un plantel poco inspirado durante la campaña 2016-17. El técnico asturiano ha hecho hincapié en el capitán Parejo y ha sabido explotar como nadie el talento ofensivo de Santi Mina y sobre todo de Simone Zaza, delantero italiano que ha encontrado finalmente continuidad de cara al gol.

 

Sin embargo, el fichaje estrella del Valencia ha sido sin duda el de Gonçalo Guedes, procedente del Paris Saint Germain de Francia en calidad de cedido. El portugués, una de las grandes promesas del fútbol luso, ha sido el auténtico protagonista de este gran comienzo de temporada y no solamente por el aporte ofensivo. Además de los 3 goles en 7 partidos, Guedes ha otorgado al equipo desborde e imprevisibilidad en el ataque, ayudando Zaza y Rodrigo, los principales goleadores del equipo, a marcar respectivamente 8 y 5 goles.

 

Este fichaje es uno de los muchos que los equipos de la Liga española hacen desde el extranjero, aunque la mayoría se siguen desarrollando entre los diferentes conjuntos de la Liga. Según un estudio publicado hace poco por Sports Bwin, de hecho, el 51,7% de los fichajes en la Liga son internos, mientras solamente el 35,9% de los jugadores proceden de un campeonato diferente, como en el ya citado caso de Guedes. Otro caso similar en el Valencia es el de Geoffrey Kondogbia, centrocampista de músculo y orden que llegó también cedido de un equipo de otro liga, es decir el Inter de Milán. El francés, que ya estuvo en la Liga cuando jugó con el Sevilla, ha sido otra revelación importante y es uno de los pilares del equipo de Marcelino, por su aportación en la medular, tanto a nivel físico como táctico.

 

El Valencia asusta en la Liga, y todo apunta a que va a seguir haciéndolo hasta el final.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.31.240

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.