Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 31 de Julio de 2017

El PSOE recuerda al PP que recortó al tasa en un millón de euros

Los socialistas afirman que destinarán el poco más de euro mensual por familia que dejó la exalcaldesa popular en ayudas que podrían llegar hasta 800 euros

El PSOE ha recordado al PP que "en cuatro años bajo mandato del Partido Popular, la subvención RECICLA se redujo de 1.700.000 euros a 625.000, es decir un 63% o, lo que es lo mismo, en 1.075.000 euros. Se da la circunstancia que, bajo el mandato de Amparo Folgado, se produjo el máximo recorte a la subvención, en 52,65% con respecto a la cantidad que dejó tras aplicar el primer tijeretazo y colocar a su sucesora a dedo María José Catalá. Todo ello sin avisar al ciudadano y pedir la firma a los y las ciudadanas para su aprobación". 

 

Actualmente la subvención supone una cantidad que oscila entre 1,36 y 2,91 euros de compensación en la factura al mes, según tramo de consumo por vivienda. Una cifra que, tras los continuos recortes del Partido Popular, resulta irrisoria y que no daría para más de un café por vivienda, por aquello del ‘café para todos’ que ahora reclama la Sra. Folgado. Una cantidad que en poco o nada puede ayudar a una familia, y que nada o poco explica la Sra. Folgado cuando ‘okupa’ la vía pública sin previo pago de la tasa para su recogida de firmas.

 

Es por ello que el equipo de gobierno socialista, cuya responsabilidad es gestionar el presupuesto de manera responsable y con los mayores beneficios para todos y todas, ha considerado conveniente que, los 625.000 euros en los que dejó el Partido Popular los 1.700.000 euros iniciales, sean destinados a políticas que realmente pueden tener un impacto real en la sociedad. Así, por ejemplo, gran parte de esta cantidad será para ayudas en la escolarización de primer ciclo (de cero a tres años) en Educación Infantil, pudiendo llegar a más de medio millar de familias con ayudas que podrían llegar a los 800 euros. De igual manera se destinarían una parte significativa a colaborar en el transporte de formación superior que, a diario, tienen que hacer frente a una cantidad importante para cursar sus estudios. En definitiva, la Sra. Folgado debería empezar a aprender a hablar menos y trabajar más, a recordar que la hipocresía se paga y que no puede ocultar con palabrería la nefasta gestión del Partido Popular.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.133.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.