Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 22 de Mayo de 2017
PRIMARIA PSOE

Sánchez gana las primarias en Torrent con el 93% de los votos

El nuevo secretario general del Partido Socialista consiguió 269 votos frente a los 11 de Susana Diaz y los 9 de Patxi López, según fuentes de la agrupación han participado en este proceso el 89,1 por ciento de la militancia, lo que se traduce en 289 de los 324 inscritos

Tal y como ocurrió con la recogida de avales, Pedro Sánchez ha arrasado en las primarias a la secretaria general del PSOE. Finalmente, según datos ofrecidos por la agrupación, han participado 289 de los 324 militantes torrentinos. Esto significa que el 93 por ciento de los vosots han ido a para a Sánchez, es decir, 269 votos han sido para el madrileño, 11 para la andaluza Susana Díaz y 9 para el vasco Patxi López. Pedro Sánchez ha ganado en todas las comunidades autónomas menos en Andalucía, donde ha vencido Susana y en el País Vasco donde ha ganado Patxi, el resto del mapa ha sido para el madriñeño que ha recibido más votos que avales al igual que Patxi López.

 

Por el contrario Susana Díaz ha conseguido menos votos que avales y ha perdido en comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha o Aragón donde había vencido a Sánechez en al recogido de apoyos. En Aragón Sánchez ha vencido a Díaz por 200 votos. Sánchez le ha sacado 900 votos a Díaz en Asturias, la tierra de Javier Fernández, presidente de la gestora. El extremeño Guillermo Fernández Vara se ha puesto a disposición del nuevo secretario general. Ximo Puig le ha felicitado y ha recordado que ahora tiene que seguir trabajando por los valencianos. Todos estos dirigentes socialistas habían mostrado su apoyo a la andaluza que ha tenido que encajar una derrota inesperada para su equipo. Susana Díaz ha conseguido 59.041 votos cuando la gestora del PSOE le verificó 60.231 avales. 

 

Pedro Sánchez ha obtenido 20.000 votos más de los avales registrados hace dos semanas. De la misma manera, Patxi López ha conseguido también una cifra superior de votos a la de avales mientras que Susana ha perdido votos con respecto a los avales, el voto secreto ha castigado a la candidatura de la andaluza. Si comparamos por comunidades, Andalucía, tierra natal y feudo de Díaz, Sánchez consiguió más votos respecto a los avales que presentó durante las primarias. Susana consiguió menos votos que avales en nueve comunidades autónomas:Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia, Aragón y Andalucía. El caso de Díaz es más sorprendente en la comunidad que preside, Andalucía, donde presentó hasta 26.551 firmas que le avalaban como candidata y ha terminado recibiendo 25.112 votos.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.48.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.