Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
URBANISMO

Ros pretende limitar el crecimiento de los núcleos diseminados

Según cálculos del alcalde de Torrent el término municipal cuenta con alrededor de 2.000 viviendas repartidas en diferentes núcleos y urbanizaciones que quiere legalizar pero también limitar su crecimeinto

El máximo edil socialista ha explicado que el modelo del nuevo PGOU debe atenerse a los condicionantes que se nos indiquen desde la Generalitat con respecto a la protección de l'Horta, zonas inundables, protecciones especiales, etc.. Además debe consolidar legalmente los nucleos diseminados del término evitando que puedan ampliarse. Ros calcula que el término de Torrent cuenta con 2.000 viviendas diseminadas por el término municipal. Además quiere reducir la calificación de zonas terciarias. El alcalde aclaró que este tipo de trabajo es "un trabajo delicado que debe hacerse con tranquilidad y negociando mucho porque que yo sepa ni se ha hablado, ni me han preguntado que modelo de ciudad queremos en el futuro". 

 

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana ha generado una polémica entre Compromís y PSOE. El máximo edil ha tenido que salir al paso de las acusaciones de la coalición valencianista que acusa a Ros de "querer volver al modelo de la burbuja inmobiliara". El alcalde ha querido dejar bien claro que "no se trata de ningún nuevo PGOU". El máximo edil ha explicado que se trata de una propuesta presentada por la empresa encargada de su redacción y que se ha basado en el PGOU vigente del año 1990. El socialista ha calificado als declaraciones de Compromís de "sin sentido" ya que "lo que se ha presentado al consejo de adminsitración es una idea basándose en el actual PGOU que está en vigor y no es nada, ni mucho menos definitivo". 

 

Según los datos que ha facilitado el equipo de gobierno, esta empresa fue contratada por el gobierno de Maria José Català por un importe de 710.755,05 euros el 26 de marzo de 2010. A fecha de hoy se le ha abonado a la empresa asciende a 301.840,69 euros. Ante estas cifras Ros se pregunta por qué en todos estos años no se ha tratado el tema y es ahora "cuando hemos pedido a la empresa que nos presentara su boceto cuando saltan las críticas". El máximo edil quiere dejar bien claro que "la documentación presentada al consejo de administración está basada en el PGOU en vigor de 1990 y que permite construir 4.000 viviendas individuales y unas 4.000 en edificio, "pero eso no significa que se vaya a hacer así ni mucho menos".

 

Ros ha cargado duramente contra su socio de investidura por hacer público un plano en el que se observa lo que debería ser el futuro crecimiento del término municipal, "esto es un documento que debería haberse guardado en una carpeta y no enviado a los medios de comunicación y mucho menos hacerlo público, hoy más de uno estará frotándose las manos y eso si que provoca burbuja inmobiliaria como dice Compromís". El portavoz socialista, Andrés Campos, también rpesente en el encuentro con la prensa declaró, no sin cierto enfado que "esto ha salido gracias a la transparencia con la que trabaja este equipo de gobierno". 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.124.232

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.