Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 16 de Mayo de 2017

Antonio Pardo representará a Torrent en la I Mostra de Teatro fallero de la Comunitat

Las fallas de Torrent estarán presentes en esta iniciativa que pretende difundir la gran calidad de obras de teatro que se representan en los pueblos a cargo de comisiones

La falla Antoni Pardo de Torrent, en calidad de ganadora del concurso de teatro fallero de Torrent con “Per davant i per darrere” (de Michael Frayn), en la modalidad de obra larga, cerrará el certamen el domingo, 21 de mayo, a las 20.00 h. en el teatro Mario Monreal, de Sagunto. Y es que esta ciudad ha sido la elegida por la Junta Central Fallera de Valencia para llevar a cabo la I Mostra de Teatre Faller, donde participarán diversas juntas locales de la Comunitat Valenciana los próximos días 19, 20 y 21 de mayo. Los lugares escogidos serán el majestuoso Teatro Romano y el Centro Cultural Mario Monreal de la localidad del Camp del Morvedre.

 

Desde las delegaciones de Cultura y Juntas Locales de Junta Central Fallera de Valencia presentaron esta iniciativa para revalorizar el teatreo que se realiza desde las comisiones. Una programación que abrirá, precisamente, la compañía estable de esta entidad festiva del cap i casal con la representación de la obra “Cinc hores amb Amanci” de Antonio García-Catalá Barchino en el Teatro Romano, el 19 de mayo, a las 21 horas. Es la primera vez que actúa este equipo de personas, formado por falleros de diferentes comisiones después de un proceso de pruebas.

 

Entre el resto de participantes cabe destacar las comisiones El Perelló Tro i Flama de Sueca, Pais Valencià, de Cullera; la Vilanova, de Gandia; Institu, d’Oliva, la falla La Vila, de Burriana; Duc de Gaeta, de València, o Antoni Pardo, de Torrent, que cerrará el certamen el domingo, 21 de mayo, a las 20.00 h. en el teatro Mario Monreal.

 

En representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto actuará la comisión El Tabalet, ganadora del concurso de teatro en valenciano del pasado ejercicio, quien volverá a poner en escena la obra “La finestra indiscreta morvedrina” de Juan Manuel Martínez, el domingo, 21 de mayo, a las 17 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.187.121

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.