Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Mayo de 2017
POLÍTICA

Compromis exige que la Policía Rural se dedique íntegramente a sus funciones

La formación nacionalista revela que el alcalde desvió a la patrulla para hacer cometidos del resto de la policía local. A petición del grupo municipal de Compromís, sobre las funciones otorgadas a la Patrulla Rural de Torrent, que constan en la orden informativa de 11 de mayo de 2016, se aportó adicionalmente un informe sobre las actuaciones acometidas por esta a lo largo del ejercicio 2016. 

En el informe figuran entre sus responsabilidades la vigilancia de la Piscina del Vedat, del Polígono Industrial de Mas del Jutge, del tránsito de un colegio privado, de urnas electorales, así como el acompañamiento de trabajadoras sociales y diferentes molestias por el volumen de música en la Avinguda al Vedat y la zona comercial de Las Américas, entre otras.

Para el portavoz de Compromís Pau Alabajos todas estas funciones no son propias de una Patrulla Rural, que debería dedicar todos sus recursos a la vigilancia y investigación de robos en los campos, así como de velar por la protección policial del medio ambiente.

En este sentido Alabajos ha destacado que su grupo pidió a finales de 2015 la creación de la Patrulla Rural de Torrent mediante una partida específica en los presupuestos de 2016, que finalmente se aprobaron con una dotación de 4 agentes en turno matinal y 2 nocturnos, más 35.000€ destinados a gastos materiales.

"Por el informe emitido no se puede saber el tiempo que le dedica la Patrulla Rural a tareas que no son propias de sus funciones, pero el hecho evidente es que la responsabilidad de los lugares donde acuden no es de los agentes sino del actual gobierno del PSOE que ha planificado enviarlos a cubrir estas intervenciones", ha concluido el portavoz de Compromís. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.17.165.16

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.