Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 23 de Marzo de 2017

Torrent se suma a la campaña medioambiental ‘¡Manos al Río!’

Una actividad organizada por la fundación Limne y Aigües de l’Horta que tendrá lugar el próximo 2 de abril. El tejido cultural, festivo y asociativo de la localidad participará en esta campaña de voluntariado ambiental

L’Ajuntament de Torrent se ha sumado este año a la campaña de voluntariado ambiental ‘¡Manos al río!’. Una iniciativa de la fundación Limne que busca fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos y en la que participan este año 24 localidades de la Comunitat Valenciana.

 

Torrent se une por primera vez a esta macro limpieza de residuos que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril a partir de las 10.00 horas en la calle Llíria con el cruce de Mestre Fortea desde donde se accederá al punto de actuación. Esta actividad cuenta con la colaboración de la empresa Aigües de l’Horta, que ha asumido parte de los gastos de la campaña. Apoyos como éstos se consideran imprescindibles para "tejer una red colaborativa entre todas las instituciones vinculadas al medio fluvial y la sociedad civil".

 

Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó. Este año ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne consigue un nuevo record de afiliación, sumando la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Alzira, Borriana, Buñol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassuar, l'Eliana, Llombai, Muro d'Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-roja de Túria, Sueca, Torrent, Vila d'agres y Xeraco, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con ayuda de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.

 

La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635 475 706.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.232.88.17

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.