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REDACCIÓN
Jueves, 23 de Marzo de 2017

Compromís per Torrent presentó tres propuestas de mejora en la CV-405

Pau Alabajos: "La falta de inversiones en materia de seguridad por parte de la Diputación en el tramo correspondiente a Torrent es manifiesta y reiterada".

Compromís per Torrent ha denunciado que la falta de medidas e inversiones en materia de seguridad en el tramo de la CV-405 a su paso por Torrent no puede ser obviada más por la Diputación después del trágico accidente ocurrido el 21 de marzo con una nueva víctima mortal en una curva cercana a la urbanización del Tros Alt.

 

El portavoz municipal, Pau Alabajos, ha desvelado que su grupo municipal ha presentado en diferentes momentos tres propuestas de mejora en este punto negro de la red viaria de la Diputación. En concreto en la legislatura pasada se presentó una propuesta de rotonda en la salida de la urbanización Monte-Real, a la que se añade otro proyecto presentado en 2015 de otra rotonda a su paso por la urbanización del Tros Alt.

 

La tercera petición fue presentada por Compromís per Torrent mediante una moción aprobada por unanimidad del Pleno de Torrent en fecha 05/11/2015, en la que se instaba a la Área de Carreteras de la Diputación de Valencia a dotar de una partida presupuestaria en el año 2016 al efecto de solucionar la siniestralidad de la denominada popularmente como Curva de los Peones Camineros (ubicada también en la CV-405 entre el Barrio de Sant Gregori y el Área del Toll  l'Alberca) debido a su índice de accidentes mortales, proponiendo en este caso un Estudio de Planeamiento consistente en un desdoblamiento de la vía para evitar el cruce de vehículos dentro del mencionada curva.

 

Alabajos ha explicado que estas peticiones han obtenido como respuesta la indiferencia hacia Torrent por parte de la Diputación, tanto en las diferentes visitas de su Grupo al Ente provincial como en la moción aprobada por unanimidad, sabiendo además que el Ayuntamiento no tiene competencias de actuación en esta carretera.

 

Finalmente Alabajos se pregunta cuantas peticiones y cuantos proyectos más se deben presentar ante la Diputación de Valencia para que actúe con la celeridad necesaria en una carretera que es exclusivamente de su responsabilidad.

 

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