Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 22 de Marzo de 2017

Claudia Rubio y Álvaro Capel subcampeones de España.

2 medallas de plata, 6 finalistas (entre los 8 mejores) y 5º club en la clasificación general de puntos totales, de más de 250 clubs participantes en el campeonato de los que puntuaron casi 100

Con la mayor representación de la historia de cadetes en un nacional individual de pista cubierta, hemos cerrado la temporada con un muy buen resultado, 2 medallas de plata, 6 finalistas (entre los 8 mejores) y 5º club en la clasificación general de puntos totales, de más de 250 clubs participantes en el campeonato de los que puntuaron casi 100.

 

    Muy buena prestación de Claudia Rubio que ha sido plata en longitud con 5'46m MMP (igual marca que la 1ª, pero 2 cm menos en el segundo mejor salto 5'42m por 5'40m) y 5ª en triple salto también con mejor marca personal de 11'49m, marca con la que otros años se hubiera sido campeona de España, pero que este año el concurso tuvo muchísimo nivel. La otra medalla de plata con una gran prestación en el concurso de triple, estuvo a cargo de Álvaro Capel con un salto en el 2º intento de 11'17m que también suponía su mejor marca personal y con los 3 intentos de la mejora nulos por muy poco, pero muy largos .

 

    En un concurso de peso de altísimo nivel (se batió el récord de España) Alba Moreno no se amilanó y fue 4ª con un buen primer lanzamiento de 11'95m, que suponía su 2º mejor lanzamiento de siempre, su compañera de entrenamiento y competición Patricia Benito en su primer nacional, estuvo en sus marcas y con 10'48m se clasificó 13ª. Mario Bello en el 60 m.l. fue una grata sorpresa su buena prestación, mejoró marca en las eliminatorias (7"39), estuvo en su tiempo en las semis (7"44) y en un magnífico 7º puesto en la final con 7"43 de su primer campeonato de España. Otra que se estrenaba en un nacional era Haizea Ruiz en salto con pértiga con un magnifico concurso saltando todas las alturas a la primera, hasta el 3.02 altura que ya no pudo pasar (hubiera sido MMP) y que la coloca en una muy meritoria 8ª posición. Concurso larguísimo ya que participaban 22 atletas de toda España, de las que 7 eran la Comunidad Valenciana, quedando Haizea segunda de la expedición valenciana.

 

    El resto de la expedición realmente estuvieron bien, pero faltando algo de suerte: Paula Giménez en 60 m.l. quedó fuera de las semis por una centésima igualando su MMP con 8"05, Niklas Morales en el 60 m.v. con 9"38 tras casi media hora parado en la salida por un problema de jueces, se enganchó en la segunda y tercera valla y estuvo a punto de pasar a las semis quedando el 19º,Ángela Felguera también novata en esta lides, hubiera sido 12ª en el 300 m.l. con MMP de 42"21 si no la hubieran descalificado por pisar línea interior en la entrada a curva y para finalizar Javier López, que tras 2 días de diarrea y fiebre no pudo aproximarse a su marca y con 1'67m quedó el 21º en la clasificación de la altura.

 

    Buen campeonato por tanto en una generación que hace concebir esperanzas de más éxitos para el atletismo torrentino en el futuro no muy lejano.

 

Enhorabuena a ellos y sus entrenadores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.139.107.241

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.