Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 07 de Marzo de 2017

Torrent en marcha por la igualdad 

Se ha realizado una marcha y una cacerolada por la igualdad que ha culminado con una comida con música en directo. El miércoles se hará la entrega del premio a Gloria Torres, Mujer Atenea 2017

Coincidiendo con la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Torrent sigue con su actividad para conmemorar este día con diferentes talleres y actividades dirigidas tanto a mujeres como hombres de la población, organizadas por el área de Igualdad.

 

El viernes pasado en la Casa de la Dona se impartió el videofòrum “Dones i discapacitat: També som dones”, donde se visualizaron diferentes vídeos que fueron comentados por los y las presentes. Más tarde, el Trinquet de Torrent acogía una exhibición de pilota valenciana femenina, en la modalidad del “raspall”. El sábado por la tarde la Comissió 8 de març organizó una jornada dedicada a las mujeres y la cultura con la lectura de poemas, en la que participaron integrantes de la corporación municipal.

 

Esta mañana ha tenido lugar la jornada de convivencia en conmemoración de esta semana donde se está visibilizando el papel de la mujer en la sociedad. La jornada ha comenzado con una marcha y una cacerolada por la igualdad que ha partido de la calle Azorín hasta el pabellón de Anabel Medina, donde han podido disfrutar de un taller de bailes tradicionales valencianos y una comida con música en directo, a la que ha acudido una gran representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Jesús Ros y la concejala de Igualdad, Encarna Lerma.

 

Mañana las actividades programadas se centran en el ámbito del asociacionismo y de la salud. En la Av. Al Vedat se instalará la feria de asociaciones de mujeres y la Casa de la Dona acogerá la presentación del libro “Més enllà de l’aparença d’Álvaro Muñoz Hernández”.

 

El miércoles coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, además de leerse un manifiesto a favor de la Igualdad a los pies del Ayuntamiento, se hará entrega del Premio Mujer Atenea. Este año, como se anunció en los días previos a la inauguración de la Semana de la Mujer, ha sido otorgado a la joven Gloria Torres González. Como ha señalado Encarna Lerma, “la galardonada ha participado de forma activa en el proyecto europeo For Roma, With Roma, como representante de la etnia gitana de nuestra ciudad. Gloria está consiguiendo con mucho esfuerzo y trabajo la visibilización de la mujer gitana en la sociedad torrentina”. 

 

Enmarcado en este proyecto se realizó un documental real sobre la vida de Gloria, mostrando el modelo positivo de mujer gitana que rompe con los estereotipos sociales que será proyectado el miércoles en la comida donde se le hará entrega del premio.

 

La Semana de la Dona se clausurará el día 9 de marzo con el XV Encuentro de mujeres empresarias y emprendedoras y la gala final organizada por las mujeres de Casa de la Dona con actuaciones de música y la presentación de los cuadernos “Històries de Saviesa” realizado por Grup de Dones i Resilicència y “Els carrers de la meua ciutat” de realizado por el Club de Lectura. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.200.249.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.