Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 14 de Febrero de 2017
ECONOMÍA

Campos anima a los empresarios locales a pedir fondos europeos

Torrent ha acogido en el salón de actos de la Casa de la Dona una mesa redonda “Oportunidades y Financiación para PYMES y emprendedores”, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y la Diputación de Valencia en colaboración con el Ajuntament de Torrent y la empresa municipal Idea't, con el objetivo de mostrar las distintas ayudas económicas en el ámbito comunitario, así como las mejores iniciativas promovidas para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.

El encargado de abrir el acto ha sido el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, quien ha invitado a empresarios y emprendedores a  "conocer las herramientas que se dispone desde el consistorio con la empresa municipal Idea't y la oficina de asuntos europeos para la promoción, tecnología, formación, competitividad, etc.”. Además, ha remarcado la importancia de la mesa redonda: “Una jornada como ésta nos permite profundizar en la cultura europea y conocer de primera mano los programas y las líneas de financiación que existen".

 

Junto a Andrés Campos han participado el diputado de Proyectos Europeos de la Diputació de València, Bartolomé Nofuentes López, el experto en fondos europeos para proyectos de innovación en Finnova, Juan Biseca Marqués, y la responsable del área Técnica de REDIT, Elena Cortés Ventura. Las entidades locales son las administraciones más próximas al ciudadano y conocedoras de primera mano de los retos y oportunidades que afrontan. Es por ello que la Diputació de València promueve la participación de los municipios en esta iniciativa, como una herramienta para facilitar el desarrollo del ecosistema emprendedor de cada localidad. Torrent como ciudad comprometida con el comercio local y la promoción económica siempre estará abierto a este tipo de iniciativas.

 

Durante la sesión se han llevado a cabo presentaciones de proyectos europeos, así como de acciones locales específicas, información sobre acceso a recursos financieros y networking, entre otras acciones

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.47.253

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.